Presidente Maduro lidera nueva encuesta de cara a los comicios del 28J

De acuerdo con un sondeo publicado este sábado por el Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos, (Cmide 50.1), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Según el sondeo electoral, en segundo lugar se encuentra el candidato del extremismo opositor Edmundo González, muy alejado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con un 18,70%.

Luis Eduardo Martínez tiene un 4,8%, Antonio Ecarri 3,3%, Benjamín Rausseo 3%, José Brito 2,1%, Javier Bertucci 2%, Daniel Ceballos 0,8%, Claudio Fermín 0,4% y Enrique Márquez 0,4%, mientras que un 8,7% no sabe o no responde.

El estudio también midió la disposición de los encuestados para votar y arrojó que un 59,20% respondió estar muy seguros de ir a ejercer su derecho político el 28 de julio; un 11,60% dijo que quizás lo hará; el 20,80% se abstendrá y un 8,4% no sabe o no responde.

El mandatario venezolano se ha mantenido al frente de la intención de voto en todas las encuestas, tanto las realizadas en el territorio, como desde el exterior y en las casas de apuestas en los Estados Unidos.

Tal es el caso de la firma Hinterlaces que publicó el 14 de junio los resultados de su último sondeo, ubicando l mandatario Maduro como favorito, con un 55,6 % y un margen de error del 3%.

Tomado de teleSUR