Presidente venezolano Nicolás Maduro inscribirá su candidatura para elecciones del 28 de julio

Miles de personas se concentrarán este lunes en Caracas, la capital del país, para acompañar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acudirá a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura de cara a las elecciones del 28 de julio próximo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicó en sus redes sociales que miles de integrantes de la llamada Furia Bolivariana se han trasladado del interior del país a Caracas, para estar al lado del gobernante Maduro, quien buscará la reelección en los comicios venideros.

“Se viene la Furia Bolivariana de Monagas (nororiente del país), preparados para inscribir al candidato del pueblo” y “Desde Anaco, estado Anzoátegui, rumbo a Caracas a inscribir a Nicolás Maduro”, señaló el PSUV en su cuenta oficial de la red social X.

La militante de la Juventud del PSUV, María Moros, manifestó su optimismo y confianza en “Nicolás Maduro que representa la prosperidad y la estabilidad social de los jóvenes venezolanos”.

Dijo que junto a otros jóvenes se dirige a Caracas para “reafirmar nuestro compromiso con la patria y apoyar a nuestro candidato”.

De igual manera, la juventud del estado Zulia emprendió una movilización hacia la capital del país con el objetivo de sumarse al apoyo de la candidatura del mandatario Maduro.

Está previsto que los dirigentes de todos los estados del país tengan llegada a Caracas, donde emprenderán una marcha hacia la sede del Consejo Nacional Electoral.

El CNE abrió el proceso de inscripciones de las candidaturas presidenciales el jueves pasado y concluirá este lunes 25 de marzo.

Hasta el momento se han postulado candidatos de nueve organizaciones políticas opositoras, en tanto que un haz de fuerzas políticas han postulado al mandatario Nicolás Maduro, quien buscará la reelección el 28 de julio próximo.

Tras la postulación, los rectores del CNE decidirán entre el 28 de marzo y el 1 de abril si los aspirantes cumplen los requisitos y se convierten en candidatos firmes para los comicios.

Tomado de teleSUR