Primer aniversario: Más de 14 mil jóvenes atendidos en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho

Primer aniversario: Más de 14 mil jóvenes atendidos en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho

Como parte de la jornada Victorias de la Paz, el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho de Managua, celebró este viernes su primer aniversario de fundación, con una revista cultural y exposición del trabajo de los estudiantes.

«Este primer año ha estado marcado por el compromiso del Buen Gobierno de Nicaragua por brindar oportunidades educativas integrales a hombres y mujeres, jóvenes y adultos para que puedan emprender y contribuir al desarrollo profesional y del país«, aseguró Walter Sáenz, subdirector general del Tecnológico Nacional.

Agregó que, esta institución fue inaugurada el 19 de abril de 2023 en conmemoración del Día Nacional de la Paz. Además, durante este primer año se han atendido en decenas de cursos técnicos a más de 14 mil jóvenes en las áreas de arte, cultura, comercio e industria. También, el centro ofrece 37 cursos en arte y cultura, 13 carreras técnicas, 28 cursos libres y modulares, todos de manera gratuita y con óptimas condiciones para garantizar una formación de calidad.

«En este centro no solamente se forman los estudiantes, también se capacitan formadores (maestros). Nos ha permitido mostrar el talento de la juventud, nos ha permitido mostrar que el arte y la cultura está en nuestros corazones y en nuestros pensamientos y que, si nos siguen entregando espacios como estos, van a hacer así de bonitos a como están hoy y sobre todo nos va permitir seguir formando a nuestros jóvenes«, expresó Pérez.

Por su lado, el estudiante Noel Bravo, dijo sentirte agradecido con el gobierno sandinista por promover los centros culturales y técnicos, que permiten a los jóvenes cumplir sus sueños de formarse en cualquiera de las carreras o cursos técnicos.

«Este lugar dejó de ser un lugar de oscurana y ahora es un lugar de luz. Aquí se ven rostros alegres y aunque soy de Masaya, tengo la oportunidad de venir a formarme de manera gratuita a recibir el conocimiento, el arte y la cultura que nuestros maestros nos dan. Hace un año pude ver en las redes sociales los rostros de alegría de los primeros estudiantes y ahora que estoy aquí, veo esa misma alegría en mis compañeros, gracias a nuestro gobierno que se preocupa por la educación«, puntualizó Bravo.