Primeras imágenes de la operación de rescate tras accidente del helicóptero del presidente iraní

La búsqueda se está llevando a cabo en malas condiciones meteorológicas. Los teléfonos de las personas que se encontraban a bordo del helicóptero presidencial no dan señal.

Han aparecido las primeras imágenes de la operación masiva de búsqueda y rescate para localizar el helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, que sufrió este domingo un accidente cerca de la frontera con Azerbaiyán.

De acuerdo con medios iraníes, es posible que la aeronave haya tenido que realizar un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla.

Los equipos de rescate están trabajando en malas condiciones meteorológicas. Actualmente, los teléfonos de las personas que se encontraban a bordo del helicóptero presidencial, incluido el del propio Raisi, no están disponibles.

Se informa que ya se ha determinado la ubicación del helicóptero accidentado. El lugar se sitúa en los alrededores de la aldea de Uzi, ubicada en los bosques de Arasbaran. El difícil acceso a la zona del accidente obstaculiza la labor de los servicios de rescate.

El aparato en el que iba el mandatario, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem, formaba parte de un convoy presidencial de tres helicópteros. Los otros dos, que trasladaban a ministros y otros funcionarios, llegaron a su destino sin incidentes.

Tomado de RT