Las familias del Barrio Jorge Dimitrov, ubicado en el Distrito I de la capital, celebraron este viernes la inauguración de 7.5 calles totalmente nuevas mediante el Programa Calles para el Pueblo, una obra que transforma de manera directa la movilidad y seguridad de más de 7 mil habitantes del sector.
Durante el acto de entrega, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó que las vías inauguradas anteriormente se encontraban en estado natural, lo que generaba severas complicaciones de tránsito y anegaciones durante la temporada de invierno.
- Te puede interesar:Parlamento presentará en León los resultados de las consultas a las reformas constitucionales



“Estaban en estado natural, teníamos serios problemas en esta zona de del Barrio Jorge Dimitrov en la época de invierno y sobre todo el tránsito, pues las familias se le hacía difícil en esa época. Sin embargo, hoy estamos hablando de esta transformación inmediata y restituyendo el derecho a transitar de de forma segura”, resaltó la edil.
La intervención en este barrio forma parte de un plan de desarrollo progresivo que ha incluido obras de alcantarillado sanitario, drenaje pluvial y la edificación de 75 viviendas dignas para familias en situación de vulnerabilidad, Con esta entrega, el sector suma 71 cuadras construidas en los últimos años, alcanzando un 95 % de cobertura vial en todo el barrio, precisó Rueda.




Por otra parte, detalló que en lo que va del año, el programa registra un avance del 54 %, traducido en 660 cuadras pavimentadas de las mil 252 proyectadas para este 2026. La meta anual abarca intervenciones en 181 barrios del municipio.
Asimismo, Rueda subrayó que la municipalidad mantiene frentes de trabajo simultáneos en otros puntos del Distrito I, tales como Hialeah, Plaza España, Óscar Turcios y la comarca San Isidro de la Cruz Verde.




