Promueve educación ambiental a niñez de Managua

Más de 30 menores habitantes del barrio El Paraisito, disfrutaron este sábado la obra de títeres  El Árbol del Parque, una fábula infantil que busca inculcar el compromiso del cuido de la madre tierra, informó María Ruth Cárdenas, educadora del Instituto Nacional Forestal.

“El objetivo de esta obra de teatro es para que los niños aprendan la importancia que tiene no tirar basura a las calles, la importancia de reciclar o reusar las bolsas que es uno de los contaminantes que afectan el planeta y el cuidar los seres más importantes de este planeta que son los árboles”, manifestó Cárdenas.

La obra infantil que se celebró en el Arboretum Nacional Juan Bautista Salas, ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez, fue relatada por tres títeres María, Juanita y la Abuelita.

Para finalizar, la funcionaria resaltó que desde INAFOR se promueve todos los fines de semana en el Arboretum Nacional diversas actividades de promoción ambiental, para que las nuevas generaciones tomen conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro país y el planeta mismo.