Promueven biodiversidad de flora silvestre exótica

Bajo el lema Emprendimientos Creativos que Florecen, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), celebró este sábado un encuentro y expoferia con emprendedores que se dedican al cuido y comercialización de cactus y suculentas, informó Nohemí López Solís, de la dirección general de agricultura familiar de esta cartera.

“En este encuentro los emprendedores están compartieron su experiencia de cómo iniciaron y cómo han evolucionado en cuanto a manejo, transformación y comercialización de cactus y suculentas”, manifestó López Solís.

En ese sentido, la funcionaria agregó que en cada una de las delegaciones departamentales de Mefcca, se han venido promocionando estos emprendimientos de biodiversidad, promoviendo la flora silvestre creativa y exótica.

 “En producción venimos acompañando en el manejo de la planta, la injertación, sustrato, en transformación que se vean vistosas, bonitas, en su macetero y en comercialización se les ha venido apoyando para que tengan su marca, su logotipo, que puedan tener enlaces comerciales”, puntualizó López Solís.