Protestan ante la Fiscalía de Guerrero tras la fuga del policía que mató a normalista

Estudiantes de Ayotzinapa protestaron este martes con el lanzamiento de bombas incendiarias y petardos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, ubicadas en la ciudad mexicana de Chilpancingo.

En varios videos publicados en redes sociales se escuchan las detonaciones, mientras los normalistas encabezan una nueva manifestación por el caso irresuelto de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, en 2014.

De hecho, este suceso ocurre unas horas después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informara que el agente de la Policía que presuntamente asesinó a un estudiante normalista de Ayotzinapa, se escapó de la cárcel.

De acuerdo a medios locales, los jóvenes rompieron las rejas que protegen la sede de la Fiscalía de Guerrero. Además, incendiaron al menos nueve vehículos que estaban en el estacionamiento.

Los estudiantes, quienes en su mayoría se cubrían los rostros, ya se retiraron del lugar. De manera oficial no se han reportado víctimas por estos actos.

¿Qué dijo López Obrador?

Antes de esta irrupción a la Fiscalía de Guerrero, el mandatario mexicano señaló que ya están en plena búsqueda del agente e indicó que la fuga obedece, «sin duda», a que hubo complicidad de las autoridades que lo custodiaban y del sistema de justicia.

«Es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio. Vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía», agregó López Obrador.

El jefe de Estado pidió a la comunidad de Guerrero, especialmente a la de Chilpancingo, que ayude a las autoridades a dar con el paradero del efectivo fugado.

Tomando de RT