Proyecto de saneamiento en Bluefields estará listo a finales de este año

Para finales de este año, está previsto concluya el proyecto de saneamiento de la ciudad de Bluefields en el Caribe Sur, el que lleva a la fecha un avance del 75%, informó el Presidente de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Ervin Barreda.

“Es un proyecto que es de mucha envergadura, uno de los proyectos más grandes que estamos ejecutando. Tiene una contrapartida de más o menos de unos 34 millones de dólares que tiene un 75% de avance a la fecha. Este proyecto se enmarca en toda la lógica que trae nuestro gobierno de ir restituyendo los derechos a las familias en todas las partes del país”, indicó el funcionario en una entrevista a Informe Pastrán.

Expresó que, además la obra contempla la construcción de 40 kilómetros de instalación de tuberías y 700 manjoles o tragantes, lo que garantizará que las aguas servidas no caigan en el malecón de la ciudad, beneficiando a unas seis mil familias.

“Cuando este proyecto finalice, posiblemente a finales de este año, ya aproximadamente unas seis mil familias no van a estar contaminando. Tendremos una planta de tratamiento que va a tener la capacidad de procesar unos 20 mil metros cúbicos por día, eso son unos 20 millones de litros de agua por cada día que ya no van a estar cayendo sobre la bahía de Bluefields”, subrayó.