El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denostó la información que aseguraba que el impulso a la reforma judicial iba a ahuyentar las inversiones extranjeras en el país.
“No es cierto que, por la reforma judicial, estaba saliendo capital del país o no estaba llegando inversión extranjera. Puro cuento“, aseveró el mandatario en su acostumbrada rueda de prensa matutina.
En esa línea, López Obrador precisó un dato para restarle fuelle a los rumores: en 2023, la inversión extranjera en México batió su propio récord, al alcanzar los 35.000 millones de dólares.
Del mismo modo, el presidente mexicano auguró que el país cerrará 2024 con la mayor inversión de capital extranjero “en toda la historia”, toda vez que ya acumula unos 30.000 millones de dólares en lo que va de año.
“Claro que este año se va a superar, va a ser el año con más inversión extranjera en la historia de México”, indicó para desmentir los vaticinios de consultoras y medios nacionales e internacionales sobre el posible impacto negativo que la nueva ley tendrá en la economía.