Putin denuncia métodos terroristas «del régimen neonazi ucraniano» con el apoyo de Occidente

Putin denuncia métodos terroristas "del régimen neonazi ucraniano" con el apoyo de Occidente

El «régimen neonazi ucraniano» comenzó a usar métodos terroristas con el respaldo del bloque occidental, advirtió el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con el mando del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).

«El régimen neonazi ucraniano con el apoyo de Occidente, a menudo por sus instrucciones directas, ha empezado a usar métodos terroristas«, declaró el mandatario ruso.

Putin instó también al FSB a intensificar sus esfuerzos en materia antiterrorista.

El presidente llamó al FSB a coordinarse con otras agencias de seguridad y el Comité Nacional Antiterrorista para reforzar la labor en este ámbito para hacer frente al peligroso adversario, en alusión a la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos.

Putin alertó que «el adversario tiene grandes capacidades financieras, técnicas e informativas«.

Putin da por fracasados los intentos de grupos de sabotaje ucranianos de entrar en Rusia

Todos los intentos de los grupos de sabotaje ucranianos de adentrarse en el territorio ruso fracasaron, aseveró Putin.

«Todos los intentos de irrumpir en nuestro territorio por parte de grupos de sabotajes terroristas compuestos por unidades enemigas regulares, mercenarios extranjeros y todo tipo de escoria, que a través de diferentes rutas terminaron en diversos lugares del régimen de Kievtodos estos intentos fracasaron«, agregó.

El mandatario solicitó al FSB buscar y castigar a los traidores que participan en esos grupos de sabotaje. «Pido, como siempre ha sido en nuestra historia, que no olvidemos quiénes son (…) Los castigaremos sin prescripción, dondequiera que estén», enfatizó.

Putin recordó que, otra vez, «los grupos enemigos, según la información disponible, planearon realizar una verdadera incursión terrorista en las ciudades y los pueblos de las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk, pero fueron recibidos con dignidad, con fuego» y sufrieron «grandes pérdidas, incluidos vehículos blindados y artillería».

Además, el mandatario ruso llamó a reforzar la capacidad de combate y el equipamiento de la guardia fronteriza terrestre y marítima.

«Es necesario seguir aumentando las capacidades de combate de los órganos fronterizos y la eficacia de los grupos móviles, no solo en zonas terrestres, sino también en marítimas. Por supuesto, hoy esto se refiere principalmente al Mar Negro«, señaló.

El presidente agradeció «las acciones claras y bien coordinadas» de los que «defienden a los ciudadanos rusos y las fronteras del país«. Putin subrayó que Rusia siempre «recordará a los oficiales del FSB caídos en el cumplimiento del deber» y apoyará a sus familias.

«El heroísmo de nuestros compañeros de lucha, así como la valentía de los héroes de la Gran Guerra Patria [1941-1945], de todos los defensores de la libertad y la independencia de la patria, servirá siempre de ejemplo para los oficiales de los servicios especiales actuales y de las futuras generaciones«, destacó.

Putin acusa a EEUU y a los países de su órbita de competencia desleal

Putin además señaló a Estados Unidos y los países de su órbita por competencia desleal en el comercio con imposición de sanciones ilícitas.

«Las compañías rusas se enfrentan a las sanciones ilegales y la competencia desleal, y actos abiertamente hostiles, impulsados por determinados países y sus agencias de inteligencia», comentó.

EEUU y los países de su órbita intensificaron su guerra de sanciones contra ciudadanos, empresas y entidades de Rusia después de este país iniciará en febrero de 2022 una operación militar en Ucrania.

Putin remarcó que los países del bloque occidental crean problemas provisionales a las compañías rusas, lo que requiere medidas y fondos adicionales, así como el establecimiento de nuevas rutas logísticas.

En este contexto, el mandatario llamó al FSB, en coordinación con otras estructuras, a aumentar la seguridad de los sistemas bancario y financiero. El presidente pidió también a las entidades apoyar a las empresas que avanzan activamente y entran en nuevos mercados pese a los obstáculos de Occidente.

Tomado de Sputnik