Putin: “Los enemigos que planeaban incursiones en Rusia encontraron una resistencia dura y severa”

El presidente de Rusia, Vladímir Putinfelicitó al personal, veteranos y personal civil del servicio de control de las fronteras con motivo del Día de la Guardia Fronteriza, una de las fiestas profesionales más populares del país, que se celebra el 28 de mayo.

Al calificar la festividad de “símbolo de la memoria y el respeto del pueblo por todas las generaciones de defensores de las fronteras de la Patria, en todas las etapas de la historia milenaria” del país, Putin declaró: “Hoy ustedes continúan estas valerosas tradiciones: protegen la vida y la seguridad de nuestros ciudadanos, la soberanía y los intereses nacionales del país, actúan profesionalmente y con dedicación en todas las fronteras de Rusia”.

El mandatario subrayó que “en gran medida gracias a la determinación de los guardias fronterizos, se frustraron los repetidos intentos de irrupción en territorio ruso por parte de bandas de mercenarios, traidores y grupos de sabotaje enemigos“. “Los que planearon estas incursiones terroristas en nuestra tierra calcularon mal y encontraron una resistencia dura y severa“, manifestó.