Putin no descarta que los BRICS tengan su parlamento en el futuro

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, opinó que el grupo de los BRICS podría tener su parlamento en el futuro.

Durante su intervención en el X Foro Parlamentario de los países de los BRICS que tiene lugar en la ciudad rusa de San Petersburgo, el mandatario ruso indicó que “los BRICS aún no tienen su propia estructura parlamentaria institucionalizada”.

Creo que esta idea definitivamente se hará realidad en el futuro. Y estoy seguro de que su foro contribuirá a ello”, reiteró.

Comentando el trabajo del grupo, Putin enfatizó que los BRICS son “uno de los elementos clave del emergente orden mundial multipolar”. “Una de las prioridades de la asociación es lograr cambios positivos en la economía mundial”, señaló el mandatario, agregando que los principios de apertura, imparcialidad y equidad unen a los países del grupo.

El X Foro Parlamentario de los países de los BRICS se celebra durante dos días, el 11 y 12 de julio.

En el foro se debatirán el papel de los parlamentos a la hora de “mejorar la eficacia del sistema de relaciones internacionales y garantizar su democratización, las cuestiones sobre la lucha contra la fragmentación del sistema comercial multilateral y las consecuencias de las crisis mundiales“, según el programa del acontecimiento. Además, se abordarán aspectos relacionados con la cooperación interparlamentaria en el ámbito humanitario y el cultural.