Putin parte de Pionyang rumbo a Hanói

Kim y Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha partido de Pionyang tras su visita oficial a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El mandatario ruso fue despedido por su homólogo de la RPDC, Kim Jong-un, con una gran multitud y una orquesta.

Se prevé que el mandatario ruso se dirija a Vietnam en una visita de Estado que durará hasta el 20 de junio. En el marco del viaje, el mandatario ruso se reunirá con su homólogo To Lam; el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Pham Minh Chinh; y el presidente de la Asamblea Nacional, Tran Thanh Man. Durante su visita a Pionyang, Putin se reunió con Kim Jong-un. Entre otras cosas, los dos líderes firmaron el Tratado de Asociación Estratégica Integral.

El presidente ruso detalló que el acuerdo “prevé, entre otras cosas, la asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes“, mientras que Kim expresó que el tratado es de naturaleza “pacífica” y “defensiva”.

Con motivo de la visita del presidente ruso a la capital del país asiático, se celebró un desfile militar. Asimismo, Putin y Kim depositaron ofrendas florales en el Monumento a la Liberación en Pionyang, erigido en 1946 para conmemorar la liberación de la RPDC por el Ejército Rojo. Además, de camino al aeropuerto, visitaron la Iglesia de la Santísima Trinidad Vivificante, situada en el distrito de Rangrang, que es el primer y único templo ortodoxo en el país.