Putin propone la candidatura de Lavrov para que siga al frente de la Cancillería

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso el domingo la candidatura del actual ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, para que siga en el cargo, comunicó el Consejo de la Federación (la cámara alta del Parlamento ruso) en su canal de Telegram.

«El Consejo de la Federación recibió las candidaturas propuestas por el presidente ruso Vladímir Putin para los cargos de jefes de varios ministerios y departamentos federales«, reza el comunicado.

Entre las candidaturas propuestas figuran Vladímir Kolokóltsev para ministro del Interior, Serguéi Naryshkin para la jefatura del Servicio de Inteligencia Exterior y Alexánder Bórtnikov para el cargo de director del Servicio Federal de Seguridad.

«Los senadores celebrarán consultas sobre los candidatos propuestos por el presidente en las reuniones de los comités el 13 de mayo, y en la reunión del Consejo de la Federación el 14 de mayo«, agregó el organismo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso el domingo una nueva candidatura para el cargo de ministro de Defensa, según ha comunicado el Consejo de la Federación ruso. Se trata de Andréi Beloúsov, quien hasta ahora ocupaba el cargo de primer vicepresidente del Gobierno.

Al mismo tiempo, Putin destituyó a Nikolái Pátrushev del cargo de secretario del Consejo de Seguridad de Rusia porque pasará a realizar «otro trabajo». Serguéi Shoigú fue designado secretario del Consejo de Seguridad, mientras que Valeri Guerásimov seguirá como jefe del Estado Mayor de las FF.AA.