Putin: «Ucrania cometió genocidio en Donbass»

Las autoridades ucranianas cometieron actos de genocidio contra la población de Donbass durante casi 9 años, afirmó este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con participantes de la operación especial.

De acuerdo con el mandatario, después del golpe de Estado en febrero del 2014, el nuevo régimen de Kiev empezó, con el apoyo de los países occidentales, a «exterminar físicamente a todos los que estuvieron dispuestos a desarrollar relaciones normales con nuestro país». «Fue evidente que no nos permitirán establecer relaciones normales con nuestro vecino», en referencia a Ucrania, añadió.

Además, Putin recordó que Ucrania había renunciado a cumplir con sus obligaciones en virtud de los Acuerdos de Minsk, «mientras que las hostilidades allí continuaron», subrayando que los que observaron la situación desde los primeros meses del conflicto en Donbass pueden confirmarlo.

«Sin duda, todo lo que ocurrió allí, especialmente en los territorios ocupados, es genocidio, no se puede llamarlo de otra forma. Simplemente el exterminio de la gente«, destacó.