“¿Qué será lo próximo?”: Embajador israelí ante la ONU critica el homenaje a Raisi y menciona a Hitler

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, repudió el homenaje al presidente de Irán, Ebrahim Raisi —recientemente fallecido en un accidente de helicóptero—, que este lunes hiciera el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, mediante un videomensaje compartido en su cuenta oficial de la red social X.

“El Consejo de Seguridad de la ONU dedicó un minuto de silencio a la memoria del presidente de Irán […] ¡qué vergüenza!“, espetó, asegurando que el exmandatario del país persa fue “responsable de masacrar y asesinar a miles de personas” en todo el mundo.

Asimismo, Erdan expresó su oposición a que dicho organismo homenajee a Raisi al tiempo que no está dando ningún paso real para avanzar en la liberación de los israelíes que siguen como rehenes del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza.

“¿Qué será lo próximo? ¿Dedicará el Consejo un minuto de silencio a conmemorar a [Adolf] Hitler?”, continuó. “El Consejo de Seguridad se ha convertido en una amenaza para la paz y la seguridad mundial“, concluyó.