Realiza jornada de atención a pacientes con problemas en las rodillas

Veinte pacientes con padecimiento de artrosis fueron atendidos este miércoles en una jornada de infiltración de plasma rico en plaquetas, que desarrolló el Ministerio de Salud a través del Hospital Alemán Nicaragüense en Managua, informó el doctor Javier Mairena, ortopedista y traumatólogo.

“Estamos haciendo este tipo de jornadas desde hace cinco años para ayudar a los pacientes que presentan problemas en las rodillas (artrosis) y que generalmente, esta condición de salud afecta a pacientes con edades superiores a los 45 años, también hay personas jóvenes a las que se lo aplicamos, por ejemplo, a los que presentan ligamentos en los tendones”, señaló Mairena.

Te puede interesar: La Unidad de Piso Pélvico del Hospital militar facilita soluciones integrales a pacientes

En ese sentido, el galeno subrayó que este proceso es ambulatorio y con ello los pacientes recuperan hasta el 80% de la movilidad y funcionamiento de las rodillas,  por lo cual permite al paciente incorporarse a sus actividades diarias sin depender de medios auxiliares.

“Dependiendo del grado de desgaste que presente el paciente en sus rodillas así mismo será la efectividad del procedimiento, si el paciente tiene un desgaste en grado 1 o 2 con la infiltración el paciente puede mejorar hasta en un 90%, sin embargo, si el paciente ya tiene un desgaste bastante avanzado, la infiltración va a disminuir los dolores en un 50%”, explicó el galeno.

Para concluir, Mairena recordó que entre los síntomas más comunes de los pacientes con problemas de artrosis están los fuertes dolores en las rodillas e incluso la pérdida de la movilidad, ya que el paciente pierde fuerzas en sus extremidades inferiores.