Rechazan apelación de su condena a la enfermera británica que mató a 7 bebés

La Justicia británica ha denegado el recurso que presentó la enfermera Lucy Letby en septiembre del año pasado para apelar su condena a cadena perpetua por haber asesinado a siete bebés recién nacidos e intentar acabar con la vida de otros seis, informa The Guardian.

Los motivos de la decisión del tribunal, así como los detalles completos de la solicitud de apelación de Letby no se hicieron públicos por razones legales, sin embargo, anteriormente se había dado a conocer que el recurso de la enfermera se basaba en cuatro puntos relacionados con el rechazo a solicitudes legales por parte del juez de primera estancia.

“Tras escuchar su solicitud, hemos decidido denegar la autorización para apelar por todos los cargos y rechazar todas las solicitudes asociadas”, afirmó una de las jueces del caso, añadiendo que una sentencia completa se dictará “a su debido tiempo”.

Letby, de 34 años, fue condenada el pasado agosto a 14 cadenas perpetuas por haber matado deliberadamente a siete neonatos inyectándoles aire, sobrealimentándolos o envenenándolos con insulina entre 2015 y 2016 mientras trabajaba como enfermera en un hospital de Liverpool. Se espera que en junio la mujer se enfrente a un nuevo juicio por intento de asesinato de otro de los menores que estaba bajo su cuidado, recogen medios locales.