Rechazan en Nicaragua complot terrorista contra Cuba planeado en EEUU

El grupo nicaragüense de solidaridad “Amor por Cuba” rechazó el complot terrorista contra noción antillana planeado desde Estados Unidos con el fin de crear disturbios en el país.

La organización, miembro de la Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, a través de un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, se refirió a las más recientes revelaciones sobre planes para perpetrar acciones terroristas en la nación caribeña, fraguados en el Sur de la Florida.

El texto alude a la captura del ciudadano Ardenys García Álvarez, de 40 años de edad, quien emigró ilegalmente a Estados Unidos en 2014 e introdujo en Cuba, clandestinamente por vía marítima, armas de fuego y municiones.

“Los enemigos del pueblo cubano siguen con el delirio del supuesto levantamiento del 11 de julio de 2021, pero no entienden que esas maniobras fueron y serán vencidas por la decisiva actitud de patria o muerte del pueblo de Cuba”, destacó el documento.

La nota añade que ese tipo de acciones se enmarcan, además, en la ofensiva imperial para frenar el avance de las fuerzas progresistas del mundo, donde el eje Cuba, Venezuela y Nicaragua les plantó cara a los grupos fascistas y apoya el establecimiento de un nuevo orden internacional sin hegemonía occidental.

“Quieren denodadamente empañar el 45/19 en Nicaragua, el 71 aniversario del asalto de los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio y deslegitimar la futura y aplastante victoria electoral del pueblo venezolano el próximo día 28”, precisa el texto.

Tambièn manifiesta la importancia de permanecer alertas y reiteró que Cuba no está sola, al tiempo que expresó la necesidad de cerrar filas y seguir la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace más de seis décadas.

El escrito también denunció la inclusión de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo y recordó que en mayo pasado la nación norteña eliminó a la Isla del listado de países que no cooperan plenamente en la lucha contra ese flagelo.

“La isla continúa en la lista negra estadounidense de países que apoyan el terrorismo que comprende también a Irán, Corea del Norte y Siria, nada ha cambiado, no nos dejemos engañar (…) los terroristas son ellos”, enfatiza el comunicado.

El documento instó a la unidad para seguir en la lucha por un mundo más justo para todos los pueblos, y denunció las acciones estadounidenses contra otros países como Venezuela y Nicaragua.