Rehabilitan alumbrado público a pobladores del barrio María Auxiliadora, en Managua

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, la Alcaldía de Managua en coordinación con la Empresa Nacional de Energía Electica (ENATREL), entregaron en el barrio María Auxiliadora, del distrito IV, el proyecto de rehabilitación de alumbrado público.

El vicealcalde Enrique Armas, informó que gracias a los esfuerzo del gobierno de Nicaragua “los habitantes de este sector ya cuenta con 150 luminarias instaladas, todas estas fueron revisadas mediante el plan de rehabilitación y se restauró 10 luminarias”.

Asimismo indicó que en este barrio están siendo beneficiados 838 familias, aproximadamente 4 mil habitantes.

Por su parte, Elmert Martínez, delegado de ENATREL, indicó que esta rehabilitación es parte del Plan Nacional de Restauración, Vigilancia, Protección y Cuidado del Sistema de Iluminación Pública, que ejecuta el Gobierno en todo el país.

“Hay dos sistemas de luminarias convencionales con bombillos y hay sistema de iluminación led, este sistema es lo más moderno, acá se ha hecho la reposición de luminarias donde totalmente estaban dañadas, ahora les compete a los ciudadanos de este barrio cuidarlas, es un bien público, un bien que es de las familias, que les va a dar seguridad, alegría y tranquilidad” destacó Martínez.

El plan de renovación de luminarias se han atendido 98 barrios del municipio de Managua, en el Distrito I se ha llegado a 16 barrios, Distrito II a 14 barrios, Distrito III con 13 barrios, Distrito IV y V con 17 barrios cada uno, Distrito VI a 14 barrios y el Distrito VII con 11 barrios, en donde se ha garantizado seguridad y mejores condiciones a 129 mil 74 viviendas (580 mil 835 protagonistas de derecho).