Relatora de la ONU pide sanciones para Israel por actos genocidas

La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, denunció el sábado enérgicamente al régimen sionista de Tel Aviv por su continuada ofensiva militar en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, desatendiendo el dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que le exige detenerla de manera inmediata.

En declaraciones a través de sus redes sociales, la abogada italiana expresó su consternación por la escalada de ataques israelíes en Rafah, haciendo un llamado a la acción internacional para detener la violencia y proteger a los civiles atrapados en medio del conflicto.

Albanese instó a la comunidad internacional a presionar a Israel con medidas como sanciones, embargos de armas y la suspensión de relaciones diplomáticas hasta que cese su ofensiva. 

Además, resaltó la urgencia de mantener abierto el cruce fronterizo de Rafah para permitir el acceso de ayuda humanitaria a la población afectada.

El reciente fallo de la CIJ, que ordena a Israel detener sus operaciones en Rafah como medida de emergencia, ha sido respaldado por países como Sudáfrica, que calificaron las acciones israelíes en la ciudad como genocidas y una amenaza para la supervivencia del pueblo palestino.

Hasta el momento, la invasión terrestre y los bombardeos indiscriminados en la Franja de Gaza han dejado un trágico saldo de miles de muertos y heridos, así como cientos de miles de desplazados que enfrentan condiciones precarias de vida.

La comunidad internacional se encuentra llamada a actuar de manera urgente y decisiva para poner fin a la violencia en Rafah y garantizar la protección de los derechos humanos de la población palestina en medio de este devastador genocidio llevado a cabo por Israel.

Tomado de teleSUR