Reportan que el Ejército israelí liberó a 114 palestinos que detuvo en la Franja de Gaza

JER04. HALHOUL, CISJORDANIA, 23/06/2014.- Soldados israelíes participan en la búsqueda de tres adolescentes de su país que permanecen desaparecidos desde el pasado 12 de junio, en Halhoul, Cisjordania hoy, lunes 23 de junio de 2014. La ONU calificó hoy de "crítica" la situación en Oriente Medio y pidió responsabilidad a todas las partes, en medio del aumento de la tensión a raíz de la operación militar israelí contra Hamás tras la desaparición de tres jóvenes judíos en Cisjordania. EFE/ABED AL HASHLAMOUN

Israel liberó el jueves a 114 palestinos, entre ellos cuatro mujeres, que fueron detenidos por el Ejército en distintas zonas de la Franja de Gaza durante su operación terrestre, informa el periódico palestino Al Quds, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Según el medio, 10 personas liberadas, entre ellas una mujer, fueron trasladadas directamente a un hospital en la ciudad de Rafa, al sur del enclave, debido a su difícil estado de salud.

Una fuente médica del hospital declaró al diario que «sufren graves fracturas, sobre todo en manos y piernas, como consecuencia de haber sido sometidos a fuertes palizas«. «Algunos de los liberados tienen coágulos de sangre en la cabeza y el cuello, y sufren de falta de aliento», agregó.