Resaltan en Nicaragua logros del pueblo y Gobierno bolivianos

(Prensa Latina).- El embajador de Bolivia en Nicaragua, Palmiro León Soria Saucedo, resaltó los logros del pueblo y Gobierno del país sudamericano, tras derrotar en los comicios de 2020 a la golpista Jeanine Áñez.

Durante un acto la víspera en conmemoración del aniversario 198 de la declaración de la independencia boliviana (1825), el diplomático recordó el desastre político, social y económico heredado, cuyo decrecimiento fue de menos nueve por ciento.

Expresó que su Gobierno tuvo que encarar con urgencia las tareas de vencer la pandemia de la Covid-19 y alcanzar estabilidad política y económica con crecimiento, inversión pública y proyectos de industrialización, entre otras acciones.

Tales elementos aseguró configuraron la prioridad del Ejecutivo boliviano en los últimos dos años, los cuales pueden sintetizarse como de reconstrucción económica y productiva del país, con adopción de medidas de austeridad.

“Con orgullo afirmamos que nuestra economía se reactiva favorablemente y a pasos firmes, gracias al fruto del trabajo esforzado de todos los bolivianos”, señaló.

Ante el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, Soria Saucedo significó el modelo económico social comunitario y productivo, el cual junto a las medidas que se implementaron permitieron retomar la senda del crecimiento con justicia social.

El embajador también se refirió a la consolidación del camino hacia la seguridad con soberanía alimentaria garantizando materia prima para la industrialización, además de la generación de mejores condiciones de vida y empleo.

Afirmó que de cara al bicentenario de la independencia de la nación sudamericana, buscan una industrialización con sustitución de importaciones, con el propósito de que el país se beneficie de todas sus potencialidades.

Destacó que Bolivia se convirtió en la primera reserva de litio del mundo con 23 millones de toneladas, y para los años siguientes el Gobierno pretende garantizar una inversión acelerada de tres mil millones de dólares con la tecnología más avanzada de extracción de dicho mineral.

“Son tiempos de conmemoración y festejo, pero, sobre todo, de compromiso con el pueblo boliviano, con la revolución democrática y cultural, el vivir bien que es nuestra manera de profundizar la democracia, justicia social, la paz y búsqueda de desarrollo y progreso”, subrayó.