Una operación especial que incluía a varios órganos públicos brasileños rescató a 593 personas en condiciones similares a la esclavitud.
Entre las personas se encuentra una anciana de 94 años, quien trabajó durante 64 años sin salario y sin acceso a la educación; 16 menores de edad; 13 inmigrantes paraguayos y cuatro argentinos.
La llamada Operación Rescate movilizó en su cuarta edición a 23 equipos, quienes llevaron a cabo 130 inspecciones, en la cuales pudieron rescatar a un 11,5 % más de personas que el año pasado.
- Te puede interesar: Opositor Edmundo González no asiste a su tercera cita en la Fiscalía de Venezuela
Las haciendas dedicadas al cultivo de cebolla, la horticultura, el café y el ajo registraron el mayor número de personas viviendo en condiciones infrahumanas.
En tanto, las actividades con mayor número de víctimas en las áreas urbanas fueron la construcción civil y en las clínicas para drogadictos, siendo obligados los pacientes a realizar laborales obligatorias como parte de su hospitalización.
El subdirector general de la Policía Federal de Caminos (PRF), Alberto Raposo, afirmó «Es inaceptable que en 2024 sigamos teniendo este tipo de delitos porque afecta directamente la dignidad de la persona humana», asimismo reafirmó que los operativos continuarán hasta la erradicación efectiva de la esclavitud.
Por otra parte, el jefe de la División de Represión del Trabajo Forzoso, Henrique Oliveira Santos, dio a conocer que la mayoría de los extranjeros rescatados son de origen boliviano.
Tomada de teleSUR