Respuesta contundente: el Kremlin comenta qué pasará si Kiev ataca el interior de Rusia

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que a Ucrania le espera una “respuesta contundente” si decide atacar el interior del territorio ruso internacionalmente reconocido.

Durante una entrevista con el periodista ruso Pável Zarubin, Peskov fue preguntado qué se entiende por una respuesta seria. “Una respuesta contundente. Aquí, en mi opinión, todo está muy claro”, respondió.

Previamente esta semana, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que Moscú responderá con firmeza en caso de ataques del régimen de Kiev con armas occidentales de largo alcance en lo profundo del territorio ruso.

Se trata de un intento de escalada. Pero si se utilizan tales armas para atacar territorio ruso, la respuesta será muy seria, por no decir arrolladora. ¡Qué lo piensen!”, advirtió.

Avances y cercos en el frente: todo sobre el informe clave de la jefatura militar rusa a Putin

Además, el vocero presidencial recordó las declaraciones del líder del régimen de Kiev, quien ha asegurado que Ucrania tiene el potencial militar para lanzar ataques al interior de Rusia. “Por supuesto, nuestras Fuerzas Armadas y Rusia responderán con dureza a esto. Y, como dijo Putin, de forma arrolladora”, aseveró Peskov.

Kiev afirma que produce sus propios misiles, pero el portavoz subrayó que esas armas en realidad son producidas por países occidentales.

“Pueden ser británicos, pueden ser alemanes, pueden ser italianos, lo que sea. Pero es evidente que Ucrania por sí sola difícilmente puede fabricar tales misiles en este momento”, aclaró. “Y, como mínimo, los componentes y bloques principales de estos misiles son pura importación de Europa“, agregó.