El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 30 de octubre de 2023, a través de patrulla naval y línea de vigilancia del Distrito Naval Pacífico, retuvo 1 embarcación de bandera hondureña de nombre “My Joastin”, con 1 tripulante a bordo, en las coordenadas φ: 13º05’05” N; λ: 087º34’29” W, a 6.1 millas náuticas al noroeste de la comunidad de Potosí, municipio de El Viejo, departamento Chinandega, quien realizaba pesca ilegal en aguas nicaragüenses, violentando las leyes establecidas en el país.
El retenido es: Javier Antonio Barahona Montoya de 32 años de edad, originario de la República de Honduras, quien fue entregado a las autoridades correspondientes.
Durante la retención, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los treinta y un días del mes de octubre del año dos mil veintitrés.