Reunión de presidente de Colombia y papa Francisco versará sobre paz

La paz será el tema central del diálogo que entablarán mañana en El Vaticano el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el papa Francisco, según una nota disponible hoy aquí en el sitio de la Presidencia.

“El viernes vamos a hablar de la paz, la paz colombiana en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, y de la paz mundial”, afirmó el mandatario del país sudamericano al confirmar su reunión con el Sumo Pontífice.

Poco antes de su salida de Davos, en Suiza, donde participó la reunión anual del Foro Económico Mundial, declaró que “el papel de la Iglesia católica en la construcción de la paz colombiana hasta ahora ha sido excepcional”.

“Es mi principal ayuda en el territorio colombiano, pero queremos profundizar aún más”, aseveró.

El papa Francisco recibirá al gobernante mañana en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano a 10:30 a.m. hora local, de acuerdo con la Santa Sede.

Petro se reunió con el Papa en febrero de 2022, cuando era candidato presidencial.

En diciembre pasado, la vicepresidente de la nación sudamericana, Francia Marquez, conversó con el líder del Iglesia Católica en el Vaticano.

Tras la plática, la funcionaria calificó como histórico el encuentro y reveló que algunos temas abordados fueron la crisis por el cambio climático y la reparación histórica.

“El Santo Padre nos invita a seguir trabajando de manera incansable por lograr la paz y la justicia social para todos los colombianos y colombianas”, manifestó en ese entonces.

Tomado de Prensa Latina