Revelan cómo influye en la dieta un aguacate al día

Un equipo dirigido por investigadores del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU) asegura que comer un aguacate al día puede mejorar la calidad general de la dieta, según un comunicado publicado la semana pasada en la página web de esa institución educativa.

El estudio, cuyos resultados se publicaron recientemente en la revista científica Current Developments in Nutrition, contó con 1.008 participantes divididos en dos grupos: uno continuó con su dieta habitual y limitó el consumo de aguacate durante 26 semanas, mientras que el otro incorporó un aguacate al día en su alimentación.

«Descubrimos que los participantes que tomaban un aguacate al día aumentaban significativamente su adherencia a las directrices dietéticas [de las Pautas Alimentarias para los Estadounidenses]», explicó Kristina Petersen, profesora asociada de Ciencias de la Nutrición en la mencionada universidad y coautora del artículo.

«Esto sugiere que estrategias, como comer un aguacate al día, pueden ayudar a las personas a seguir las directrices dietéticas y mejorar la calidad de sus dietas», añadió.

Asimismo, aseguró que llevar una dieta de mala calidad aumenta sustancialmente el riesgo de padecer afecciones como cardiopatías, diabetes de tipo 2 y enfermedades renales. «Mejorando el cumplimiento de las pautas dietéticas por parte de la población, podemos contribuir a reducir su riesgo de desarrollar estas afecciones crónicas y prolongar una esperanza de vida sana», concluyó.