Alta velocidad pudo ser la causa del accidente donde murieron madre e hijo en Managua

Este miércoles inició el juicio en contra de Rodolfo Urbina, por el delito de homicidio imprudente. Durante los alegatos, el Ministerio Público confirmó que Urbina conducía una camioneta a 98.9 k/h cuando atropelló a madre e hijo causándoles la muerte, en el sector de la Carretera Norte en Managua.

La víctima identificada como Kenia Lizeth Paíz Morris de 37 años, originaria de Bilwi viajó a Managua para cumplir con una cita médica de su hijo en el Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota, pero al cruzarse por la Carretera Norte, fueron embestidos mortalmente por la camioneta conducida por Urbina.

“Desde el momento en que tengo conocimiento de un hecho donde hay dos personas sin identificar, la ley me faculta también a quedar como denunciante. Y, si en algún dado caso no se han identificado a las víctimas, yo como oficial puedo proceder a hacer la denuncia”, indicó una Inspectora de la Policía Nacional.

De acuerdo con las discusiones, el acusado tenía todo el tiempo para poder frenar y el espacio suficiente para evitar el mortal accidente.

“Aquí establecemos que el conductor tenía amplia visibilidad respecto a los peatones. Asimismo, se establece la velocidad de acuerdo con los indicios y el reposo de los mismos, donde se evidencia que el vehículo circulaba a 98,91 km/h”, destacó el Ministerio Público.

El juicio en contra de Rodolfo Urbina continuará el lunes 17 de noviembre con la presencia de más testigos y los alegatos de la defensa.