Roban en Italia obras de arte por valor de 1,3 millones de dólares

Cerca de 50 obras de arte de oro valoradas en 1,2 millones de euros (1,3 millones de dólares) fueron robadas de una exposición en Italia.

Las piezas robadas están diseñadas y forjadas por uno de los mayores escultores italianos del siglo XX, Umberto Mastroianni, conocido también por sus enormes monumentos. 

‘Uomo/Donna’ (Hombre/Mujer) fue encontrada más tarde en el recinto del complejo de exposiciones, pero se desconoce el paradero de las otras 48 piezas, fundidas todas ellas en oro puro.

La exposición, titulada ‘Como un oro cálido y fluido’, se inauguró a finales de diciembre y su clausura estaba prevista para el viernes. Las investigaciones sobre el robo están en curso, según representantes de la exposición.

«Que fue un robo dirigido a esas joyas, y solo a esas, lo prueba el hecho de que justo al lado estaban las joyas de D’Annunzio, muchas de Bucellati, y ni siquiera los tocaron. Pero no nos detendremos. Ya estamos trabajando para aumentar el sistema antirrobo y de control de la Vittoriale», afirmó Giordano Bruno Guerri, el jefe de la finca. 

Tomado de RT