Román “Chocolatito” González dedica su pelea ante Robert “Huracán” Barrera a todo el pueblo nicaragüense

El cuatro veces campeón mundial de boxeo Román “Chocolotatito” González dedicó su actuación que se realizará este 12 julio por la noche en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, en contra del colombiano Robert “Huracán” Barrera, a todo el pueblo nicaragüense.

“Se esperaba previamente una pelea en Japón, pero no se pudo y Dios puso esta bendición para pelear nuevamente aquí en mi país. Y pelear nuevamente aquí en mi país es una bendición, es una pelea histórica, en la cual muchos jóvenes van a verme en vivo y esa noche dedicarle esta pelea humildemente al pueblo de Nicaragua, a mi familia y pues estamos sumamente orgullosos porque hemos hecho un buen campamento”, expresó el Chocolatito.

Asimismo, González compartió que aunque los entrenamientos son bien difíciles todo sacrificio al final vale la pena. “Hoy en día estamos aquí con toda mi familia, todo el team Chocolatito. Hemos hecho un buen campamento para esta pelea”, mencionó Román.

Por su parte, Carlos Blandón apoderado de Román, aseguró que el peleador pudo realizar su preparación en Coachella junto a un gran equipo que lo acompañó hasta llegar a este día.

“Estamos muy felices de ver a Román como un embajador de marca, ver a Román realizado en su patria que tanto ama, que tanto representa con tanto orgullo, representando a nuestro Gobierno, representando a todos los jóvenes, y representando a todos los atletas en el mundo”, comentó Blando.

Para concluir, su abogado dijo que “ver a Román competir en Nicaragua va a ser un sueño realizado para muchas personas, me incluyo, creo que Román ha puesto todo su trabajo, toda su disciplina, todo el empeño y el esfuerzo en el campamento”, expresó.

Los aficionados del boxeo podrán disfrutar por la cadena ESPN la transmisión de este combate de González, contra su oponente el colombiano Robert “Huracán” Barrera, que posee un récord de 27 victorias, cinco derrotas, dos empates.

El “Chocolatito” no pelea desde el 3 de diciembre del 2022, cuando derrotado por decisión mayoritaria, en un polémico fallo, por el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada. Y no combate en Nicaragua desde el 28 de febrero del 2015, cuando noqueó en tres rounds al mexicano Valetín León.

Después de esta pelea, vino la consagración de González a nivel internacional, ganando los títulos mosca y supermosca, para convertirse en cuatro veces campeón mundial en igual número de categorías, derrotas ante Srisaket Sor Rungvisai, el mismo “Gallo” Estrada, pero sobre todo, su reconocimiento, como en cierto momento, como el Mejor Peleador del Mundo Libra por Libra.

El “Chocolatito” tiene un récord de 51 victorias, 4 derrotas, con 41 nocauts. Tiene 37 años de edad, pero asegura que sigue motivado y con algunos objetivos por conseguir en este rudo deporte.