Rusia acusa a Francia de mentir sobre el envío de instructores militares a Ucrania

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrovacusó este domingo al primer ministro francés, Gabriel Attal, de no decir la verdad cuando asegura que su país no ha entrenado tropas ucranianas en Ucrania.

En una entrevista con el canal France 2, Attal señaló este jueves que, desde el inicio del conflicto en el país eslavo, Francia ha entrenado “10.000 soldados ucranianos” en su territorio o en el de sus aliados, pero “nunca” en Ucrania. No obstante, puntualizó que “esta cuestión no es tabú”.

“El primer ministro empezó a decir de repente que no tienen instructores [en Ucrania]. Eso es mentira y lo saben”, valoró el canciller ruso las declaraciones de Attal.

En este sentido, señaló que los países de Occidente buscan “silenciosamente” que “todos” se acostumbren a la idea de que “aparentemente no pasa nada”, mientras ellos planean dar “un pasito mañana, pasado mañana otro”, en aparente referencia al permiso otorgado a Kiev para que utilicen las armas que le proporcionan para atacar en la frontera de Rusia.

Anteriormente, Lavrov advirtió que los instructores franceses que trabajan en Ucrania representan un “objetivo legítimo” para Moscú. El pasado martes, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que ya hay bajas entre ellos.