Rusia amplió la lista de ciudadanos del Reino Unido y Japón a los que se les prohíbe entrar en su territorio por las sanciones antirrusas, informan desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
“Como parte de la respuesta a las agresivas acciones de Londres, se ha tomado la decisión de seguir ampliando la lista negra rusa mediante la inclusión de representantes de empresas británicas de seguridad privada que participan en la formación de militares ucranianos, así como de jefes de empresas de la industria militar que suministran productos o prestan servicios al régimen de Kiev, y de expertos y publicistas que hablan desde posiciones antirrusas sobre cuestiones de defensa y la operación militar especial en los medios de comunicación”, indica el comunicado.
- Te puede interesar: Una nueva caravana de 3.000 migrantes sale de México a EEUU
En concreto, Rusia incluyó en la lista a 15 ciudadanos británicos, entre ellos el exministro de Defensa John Hutton (2008-2009), el columnista del periódico Daily Telegraph Tom Sharpe y el miembro del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos británico Nigel Gould-Davies.
Además, la lista negra incluye a varios representantes de las empresas Paradigm Security Solutions, AMS Integrated Solutions, Pearson Egineering y BAE Systems. La entidad diplomática rusa también reiteró que todos los intentos de aislar a Rusia en el panorama internacional y crear las condiciones para su derrota estratégica “están condenados al fracaso”.
Además, la Cancillería rusa instó a Londres a evaluar adecuadamente la situación y cambiar el rumbo en las relaciones bilaterales.
Tomado de Sputnik