Rusia explica cómo un misil de defensa aérea ucraniano impactó contra un hospital en Kiev

El misil que impactó contra el hospital infantil en Kiev fue lanzado por el sistema de defensa aérea ucraniano, reiteró este martes el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El embajador ruso indicó que ya hay “numerosos análisis de lo sucedido en fotografías y videos” desde el lugar, “de los que se desprende claramente que se trataba de un misil de defensa aérea ucraniano“. Si se hubiera tratado de un misil ruso, “no habría quedado nada del edificio“, dijo.

Durante su intervención, Nebenzia volvió a reiterar que las tropas rusas no llevan a cabo ataques contra instalaciones civiles. Al mismo tiempo, indicó que la tragedia se habría evitado si las Fuerzas Armadas ucranianas no hubieran desplegado sistemas de defensa antiaérea en zonas pobladas.

Occidente, no interesado en la verdad

El alto diplomático denunció que “los miembros occidentales del Consejo de Seguridad tratan por cualquier medio de proteger al régimen de Kiev”. “Para nosotros, esta reunión es una oportunidad de decir la verdad sobre lo sucedido“, aseveró.

“Sin embargo, como ya sabemos, nuestros colegas occidentales no están interesados en la verdad […] e intentaron convertir lo deseado en lo real, al condenar el ataque supuestamente selectivo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas contra un centro médico para niños”, denunció.

“La falsedad de esta táctica es visible a simple vista, y los propios ucranianos lo notaron de inmediato; afortunadamente, las grabaciones de video del ataque al complejo hospitalario aparecieron rápidamente en Internet y tacharon todos los intentos de Kiev y de los propagandistas occidentales” de culpar de ello a las fuerzas rusas, resaltó el diplomático, citando los argumentos publicados en varios canales de Telegram ucranianos, que “ahora siguen siendo la única fuente de información no censurada por las autoridades ucranianas para sus compatriotas”.

“Los misiles de defensa aérea de Ucrania se desvían con frecuencia”

“Con respecto al impacto contra el hospital de Ojmatdet, todo está claro: fue un misil de defensa aérea NASAMS de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se desvió e impactó contra un edificio cerca del ala infantil. Los sistemas de defensa aérea occidentales también suelen cometer errores. Lo más probable es que [el misil] haya perdido a su objetivo en el aire y capturara una señal térmica del hospital, confundiendo los blancos. Lo mismo ocurrió cuando un misil de la defensa aérea de las FF. AA. de Ucrania impactó contra un tractor en Polonia, matando a [dos] polacos”, citó Nebenzia una publicación de los mencionados canales de Telegram.