Rusia ofrece ayuda a Irán en la búsqueda e investigación del accidente del helicóptero de Raisi

En Moscú esperan que los que estaban a bordo “estén vivos y que sus vidas y su salud no corran peligro”, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa.

Rusia está dispuesta a ayudar en la búsqueda del helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, que sufrió este domingo un accidente cerca de la frontera con Azerbaiyán, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Seguimos de cerca la información que está surgiendo sobre el destino de los pasajeros del tercer helicóptero, entre los que se encontraban representantes de alto rango de Irán, incluido el presidente Ebrahim Raisi. Esperamos sinceramente que estén vivos y que sus vidas y su salud no corran peligro”, dijo la vocera.

Subrayó que Rusia “está lista a prestar toda la ayuda necesaria en la búsqueda del helicóptero desaparecido y en la investigación de las causas del siniestro”.

Además de Rusia, también ofrecieron su apoyo en la búsqueda del aparato Irak, Azerbaiyán y Armenia.

Previamente, se comunicó que el aparato en el que iba Raisi, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem, habría tenido que realizar un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla.

Numerosos equipos rescate continúan las intensas búsquedas. El difícil acceso a la zona del siniestro y las malas condiciones meteorológicas obstaculizan la labor de los rescatistas.

Tomado de RT