Sale a los departamentos del país la segunda entrega del año de la Merienda Escolar

La segunda entrega de la Merienda Escolar que garantizará la comida a un millón 200 mil niñas y niños para los próximos dos meses del año lectivo, inició este martes con los municipios de la Costa Caribe Sur, Estelí, Chinandega y León; y finalizará el tres de mayo con las escuelas de Managua.

“En el marco de la restitución de derechos, estamos haciendo la segunda distribución de la Merienda Escolar. Gracias a ese compromiso de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y de nuestra vicepresidenta la compañera Rosario Murillo, estamos llevando en esta entrega aproximadamente 44 mil quintales de arroz, 42 mil quintales de maíz, 32 mil quintales de frijoles, 170 mil galones de aceite y 8 mil quintales de harina, esta principalmente va a las escuelas de la Costa Caribe”, detalló la titular del Ministerio de Educación (MINED), Mendy Aráuz.

La funcionaria destacó que en esta entrega se incluyen los municipios del corredor seco, en los que además se entregarán dátiles como complemento a la merienda.

“En esta distribución de la merienda incluimos los municipios del corredor seco, son 32 municipios los que se ven atendidos a través de la Merienda Escolar y se complementa con la entrega de dátiles, más de 2 mil quintales de dátiles a dos mil escuelas se están entregando”, precisó.

En esta distribución, el MINED cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, para que los alimentos lleguen seguros a las escuelas.

“La Policía Nacional una vez más cumpliendo, desde el almacenamiento, preparación y el traslado de la Merienda Escolar hacia los diferentes municipios del país. Que la Merienda Escolar llegue a su destino sin ninguna incidencia y la Policía Nacional tomando las medidas de precaución ante cualquier situación que se nos pueda presentar sobre la marcha a la hora del traslado de la merienda”, manifestó el Jefe de Seguridad Pública, comisionado general Denis López Sanarrusia.