Salen de las cárceles 1,500 personas bajo el beneficio de convivencia familiar

En saludo al Día Nacional de la Paz en Nicaragua, 500 privados y privadas de libertad del Centro Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, recibieron este viernes el beneficio legal de convivencia familiar que fue otorgado a mil 500 hombres y mujeres que cumplían pena en diferentes reclusorios del país, informó María Amelia Coronel, Ministra del Interior.

«El amor es más fuerte que el odio. Fe, valores de familia, de comunidad, en este mes de abril celebramos en grande la paz que Dios nos da. Nuestro Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, contribuye al bienestar de las familias al favorecer en este beneficio legal de convivencia familiar a 1 mil 500 presos y presas de los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional, para que todos y todas puedan recuperar sus vidas, trabajar para el bien, trabajar en grande y sobre todo trabajar para el progreso de sus familias», manifestó Coronel.

Los privados de libertad del sistema penitenciario cuentan con programas de educación básica, técnica y universitaria, además de cursos para emprender una vez que alcancen su anhelada salida, como es el caso de Moisés Muñoz, quien dijo sentirse contento por poder empezar de nuevo tras cumplir un año y tres meses de condena,

“Primeramente, doy gracias a Dios porque él ha puesto estos gobernantes en esta nación y es el que nos da la oportunidad de poder salir y hacer una nueva vida. Fui un privado de libertad, pero me dio la oportunidad de salir y volver a ser una nueva persona, de los errores aprender y no volver a hacerlo”, comentó.

Mientras tanto, Cristian de los Ángeles Vanegas, dio infinitas gracias a Dios por haber llegado el día de reencontrarse con su familia.

“Esperamos en Dios que sigan siendo así, y gracias y bendiciones para nuestro gobierno, mi propósito ahora es trabajar en el mercado”, aseguró la mujer, que incluso tuvo la oportunidad de continuar sus estudios.