Se gradúan 345 nuevos policías en defensa de la paz y la seguridad

Con la graduación de 345 nuevos oficiales la Policía Nacional a través de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama en Managua clausuró este jueves el I curso básico 2024, bajo el lema Nicaragua tiene paz, informó la rectora de la universidad, comisionada general Zaida Pineda.

“Culminamos con la graduación de 345 nuevos oficiales de policía, 152 mujeres y 193 varones, competentes para brindar cobertura en los diversos planes de seguridad pública, vigilancia y patrullaje, seguridad vial, fortaleciendo las acciones policiales para la prevención del delito, el orden público, en defensa de la paz y la seguridad”, destacó pineda.

Asimismo, la comisionada resaltó que este curso fue diseñado con un enfoque curricular de competencia, para desarrollar en los graduandos conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes con integración interdisciplinaria de los diferentes saberes del área del conocimiento.

Por su parte, el Subdirector  de la Policía Nacional, comisionado general Aldo Sáenz, señaló que los graduados son 345 hombres y mujeres comprometidos con la paz, estabilidad y seguridad de esta linda y bendita Nicaragua.

Te puede interesar: Carretera Costanera avanza en un 20% y con apoyo de China iniciarán la II fase

“Recordarles a los, graduados que fueron sometidos a un riguroso proceso de selección y a un intensivo proceso de capacitación y el resultado de este causa son ustedes los jóvenes dispuestos al sacrificio, a dar la vida por amor, a como reza nuestro himno”, subrayó Sáenz.