Se juegan los octavos de final de la Eurocopa y se define el cuadro de cuartos de la Copa América: la agenda completa con los 16 partidos

Este sábado se empezarán a transitar las rectas finales de la Eurocopa y la Copa América. El torneo más importante de selecciones del Viejo Continente tendrá sus primeros duelos de octavos de final y el certamen que organiza Conmebol expondrá el primer cierre de grupo para empezar a darle claridad al mapa de cuartos de final. Serán, en total, 16 partidos en 4 días.

En Berlín, el campeón defensor Italia enfrentará a Suiza en el cruce inaugural de los playoffs de la Eurocopa. En el siguiente turno, será el anfitrión Alemania el que buscará evitar el golpe en casa ante Dinamarca en Dortmund. Ese mismo día, en Estados Unidos quedará definido el Grupo A de la Copa América con los choques al unísono que protagonizarán Argentina-Perú y Canadá-Chile.

Otros cuatro encuentros decisivos se celebrarán el domingo con el Inglaterra-Eslovaquia que iniciará la actividad de la jornada como antesala del España-Georgia que se jugará en Colonia. Luego, será la hora de bajar la persiana de la Zona B en el otro lado del mundo con la vista puesta en la final anticipada que disputarán México Ecuador, en un choque mano a mano para conseguir el pasaje a cuartos (el otro duelo será de la ya clasificada Venezuela ante Jamaica).

Te puede interesar: Venezuela vence a México y se clasifica para cuartos de final de la Copa América

El lunes se dará en Europa tal vez el duelo más atractivo de todos los octavos de final con el cruce entre Francia y Bélgica en Düsseldorf como previa a la presentación de Cristiano Ronaldo con Portugal ante Eslovenia. En la Copa América la definición será en el Grupo C con el Estados UnidosUruguay que marcará el ritmo en Kansas City, con Panamá expectante de lo que suceda allí al mismo tiempo que buscará una victoria significativa en su choque contra Bolivia.

El día martes finalmente quedarán definidas las llaves de cuartos de final tanto en Copa América como en Eurocopa porque Rumania-Países Bajos y Austria-Turquía serán los últimos dos compromisos de octavos del torneo del Viejo Continente. En la continuidad del día lo que se aclarará será el panorama del Grupo D con el electrizante choque entre Brasil y Colombia en California, además del Costa RicaParaguay que se jugará a la misma hora en Austin.

Hay que tener en cuenta que las llaves de cuartos de final de la Copa América se desarrollarán entre el jueves 4 y el sábado 6 de julio; mientras que la Eurocopa tendrá sus cuatro duelos repartidos entre el viernes y el sábado.

* Horarios de Argentina

• Sábado 29 de junio

13.00hs: Italia-Suiza en el Estadio Olímpico de Berlín (octavos de final)

16.00hs: Alemania-Dinamarca en el Signal Iduna Park de Dortmund (octavos de final)

21.00hs: Argentina-Perú en el Hard Rock Stadium de Miami (fase de grupos)

21.00hs: Canadá-Chile en el Inter&Co Stadium de Orlando (fase de grupos)

• Domingo 30 de junio

13.00hs: InglaterraEslovaquia en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen(octavos de final)

16.00hs: España-Georgia en el Rhein Energie Stadion de Colonia (octavos de final)

21.00hs: MéxicoEcuador en el State Farm Stadium de Arizona (fase de grupos)

21.00hs: JamaicaVenezuela en el Q2 Stadium de Austin (fase de grupos)

• Lunes 1 de julio

13.00hs: Francia-Bélgica en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf (octavos de final)

16.00hs: Portugal-Eslovenia en el Waldstadion de Frankfurt(octavos de final)

22.00hs: Estados Unidos-Uruguay en el Arrowhead Stadium de Kansas City (fase de grupos)

22.00hs: Bolivia-Panamá en el Inter&Co Stadium de Orlando (fase de grupos)

• Martes 2 de julio

13.00hs: Rumania-Países Bajos en el Allianz Arena de Múnich (octavos de final)

16.00hs: Austria-Turquía en el Red Bull Arena de Leipzig (octavos de final)

22.00hs: Brasil-Colombia en el Levi’s Stadium de California (fase de grupos)

22.00hs: Costa Rica-Paraguay en el Q2 Stadium de Austin (fase de grupos)

Tomado de infobae