Se pronostica calor y lluvias este sábado en Nicaragua

Bajas presiones atmosféricas predominarán este sábado en Nicaragua, principalmente asociadas a la zona de convergencia intertropical, ubicada entre el suroeste del Mar Caribe y el litoral del Pacífico de Centroamérica, destacó un informe divulgado en el sitio web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

De acuerdo al pronóstico del tiempo, en la Región Pacifico estará nublado, con lluvias ligeras, tormentas eléctricas ocasionales por la mañana, lluvias, tormenta eléctrica de ligeras a moderadas, lluvias fuertes en varias partes por la tarde. Vientos de dirección variable con 10 a 15 km/h; rachas de 30 a 45 km/h en tiempo de lluvias.

Mientras tanto en las regiones Norte y Central del país, estará nublado, con lluvias ligeras por la mañana. Asimismo, se presentaran lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas principalmente; y lluvias fuertes varias partes, mayormente por la tarde. Vientos de dirección variable con 7 a 12 km/h; rachas de 30 a 40 km/h en tiempo de lluvias.

Para finalizar, el informe indica que en las Regiones Caribe, se reporta nublado, Lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes en la franja costera, con vientos de dirección variable, con 10 a 15 km/h, rachas de 30 a 45 km/h en tiempo de lluvias.