Se registran 18 muertos y 42 heridos en accidentes viales

En la semana de 15 al 21 de enero, incrementaron en 6 las personas fallecidas en accidentes viales, en 23 los lesionados y en 39 las colisiones, teniendo como resultado un saldo de 18 muertos, 42 heridos en un registró de 1, 006 colisiones, informó este martes el comisionado general, Jaime Vanegas.

Entre la lista de fallecidos se encuentran, “nueve conductores (de ellos cuatro son motociclistas), siete peatones y dos pasajeros”, manifestó Vanegas.

El comisionado, explicó que las principales causas de accidentes viales con personas fallecidas fueron ocho por exceso de velocidad, siete en estado de embriaguez, dos imprudencias peatonales y una invasión de carril.

Por otra parte, destacó que de acuerdo al Plan Nacional de Emergencia vial en este mismo período se requisaron 9 mil 665 vehículos, se aplicaron 4 mil 450 multas y mil 441 pruebas de alcoholemia.

Asimismo, se ocuparon 284 motocicletas a personas que conducían en estado de embriaguez y sin documentación, 32 conductores fueron trasladados a las unidades policiales y entregados a sus familiares.