En el primer mes del año, las áreas de conservación y sitios naturales, fueron visitadas por más de seis mil personas, informó el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).
“Estas áreas de conservación permiten a los visitantes realizar diversas actividades recreativas y educativas, como caminatas y senderismo, la observación de la incandescencia del Volcán Santiago, el deslizamiento por las laderas del Cerro Negro y la participación en la liberación de tortuguillos en La Flor y Chacocente, promoviendo la conciencia ambiental y el amor a la Madre Tierra”, señaló la comunicación.
- Te puede interesar: Construcción del Paso a Desnivel Nejapa alcanza un 14% de avance



Según el Marena, en todo enero el Parque Zoológico Nacional fue el que más visitas recibió con 2 mil 713 personas, le siguió el Parque Nacional Volcán Masaya con 2 mil 404 turistas y en la Reserva Natural Complejo volcánico Cerro Negro, en el municipio de León, se atendieron a 934 protagonistas nacionales y extranjeros.
De igual forma, en el Refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado en Rivas registró 52 visitantes, mientras que en el Refugio de Vida Silvestre Chacocente en Carazo, recibió a 39 personas en ese período.


