Seis nicaragüense y 3 ticos son detenidos en Río San Juan por actividades ilícitas

Nota de prensa /. El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 1 al 11 de febrero de 2024, a través de servicios operativos del Destacamento Militar Sur, en el departamento de Río San Juan, obtuvo los siguientes resultados:

1.    En el sector de El Puentón, municipio de El Castillo, se retuvo al ciudadano nicaragüense Geoffrey Humberto Corea Obando, quien se encontraba circulado por el delito de abigeato, asimismo, en el sector de Boca de Sábalo, se retuvo al ciudadano nicaragüense Félix Pedro Barbas González, a quien se le ocuparon C$4,026,867 (cuatro millones, veintiséis mil ochocientos sesenta y siete córdobas), introducidos ilegalmente por paso no habilitado, violentando las leyes establecidas en nuestro país.

2.    En los sectores de Boca de Sábalo, El Gavilán, Punta el Diamante y finca La Peña, se ocuparon 7 tómbolas, motores estacionarios, 6 rotomartillos, 1 planta eléctrica, 500 balines, barras trituradoras y 130 sacos de material para procesamiento, medios que pretendían ser empleados en labores de minería ilegal, violando las leyes establecidas en nuestro país.

3.    En los sectores de Las Cruces, La Venada y El Jobo, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses: Oscar Flores Herrera, José Adán Jarquín Gutiérrez, Moisés Dávila Benavides y Saúl Isaac Dávila González, a quienes se les ocuparon 3 motosierras y botes con motor fuera de borda en los que trasladaban de manera ilegal 2,208 pie tablar de la especie Cedro y Fruta Dorada.

4.    En sectores de El Coral y La Ñoca, municipio de San Carlos, se retuvo a los ciudadanos costarricenses: Melvin Sibaja Alfaro, Jasón Steven Mesen Cabrera y Damaris del Socorro Cabrera Rivas, a quienes se le ocupó 1 vehículo y 1 motocicleta ingresadas ilegalmente al país por paso no habilitado, sin la documentación establecida.

Las personas retenidas, dinero, vehículos, tómbolas, motosierras, y demás objetos ocupados fueron entregados a las autoridades correspondientes.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los doce días del mes de febrero del año del año dos mil veinticuatro.