Serbia no puede calmarse: Manifestantes irrumpen en sedes del partido gobernante

Varias ciudades de Serbia volvieron este sábado a convertirse en escenario de nuevas protestas antigubernamentales, convocadas bajo el lema Serbia no puede calmarse. Como ocurrió en las manifestaciones previas, los participantes del evento se congregan cerca de las sedes del gobernante Partido Progresista Serbio (SNS).

En Nueva Belgrado, la multitud intentó llegar a la sede local del SNS, donde lanzaron pirotecnia contra los agentes de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

En Novi Sad, los participantes de la protesta lanzaron pintura y piedras contra las oficinas del Movimiento Socialista, mientras que en las oficinas del Partido Radical Serbio (SRS) arrancaron la bandera del partido y le prendieron fuego.

Además, en Zemun y Valjevo los manifestantes irrumpieron en las sedes del Partido Radical Serbio y del SNS.

Se reporta que lanzaron piedras contra el edificio del SRS, donde causaron destrozos con palos y usaron spray rojo, y que incendiaron la sede del SNS, al tiempo que la emprendieron con palos y pirotecnia contra la entrada del edificio de la Administración Municipal en Valjevo.

Asimismo, un grupo de hombres enmascarados comenzó a lanzar pirotecnia, rompió cristales e incendió las instalaciones del Partido Progresista Serbio.