El aumento del Covid-19, ha provocado que el sistema médico de emergencia de Estados Unidos este en “el punto de quiebre”, expresó Aarron Reinert, Presidente de la Asociación Estadounidense de Ambulancias.
En su carta reciente al Departamento de Salud y Servicios Humanos, indicó “Sin un alivio adicional, parece probable que se rompa, incluso cuando entremos en la tercera oleada del virus en el Medio Oeste y el Oeste”.
Las hospitalizaciones han alcanzado un récord histórico con más de 100.200 ingresos, según el Proyecto de Seguimiento Covid. Y más de 3.100 muertes se reportaron el miércoles, según la Universidad Johns Hopkins.
Reinert, dijo en la carta que los servicios de ambulancia públicos y privados en los 50 estados deben tener fondos adicionales, para continuar brindando los servicios que han ofrecido desde que comenzó la pandemia la primavera pasada.
“Al igual que en los hospitales y muchas instalaciones de enfermería especializada, los proveedores de servicios de ambulancia terrestre y otros proveedores desde marzo han servido a sus comunidades de una manera desproporcionada a su función tradicional en el programa Medicare”, escribió Reinert en la carta.
“Dada la carga sustancialmente más pesada que soportan los miembros de AAA durante la pandemia, reiteramos nuestra solicitud de que el HHS proporcione fondos adicionales de los dólares asignados por el Congreso para el Fondo de Ayuda para Proveedores, específicamente a los proveedores de servicios de ambulancia terrestre para garantizar la estabilidad de estos proveedores esenciales, ya que el país continúa luchando contra la pandemia”, manifestó.
El grupo comercial solicita US$ 2,6 mil millones al HHS para evitar que el sistema médico de emergencia colapse bajo el peso de la pandemia.
Por su parte, la directora ejecutiva de la organización, Maria Bianchi, le dijo a CNN que el dinero significaría que cada ambulancia en Estados Unidos, independientemente de su afiliación, recibiría US$ 43.500 para ayudar con suministros, como equipo de protección personal y operaciones continuas.
Bianchi, describió la situación actual con los servicios de ambulancia como una “banda elástica estirada hasta el punto de quiebre”.
“Lo que está sucediendo es que están viendo los servicios estirados y estirados y estirados y estirados, como una goma elástica, y todavía nos están tirando (…), Creo que la preocupación es que la goma elástica se rompa y que estamos cerca de ese punto». Afirmó
Estados Unidos tiene poco menos de 60.000 ambulancias, según Bianchi, y la Asociación Estadounidense de Ambulancias las representa a todas.
“Nunca ha sido tan malo y estamos buscando un tónico, algo que nos pueda ayudar a paliar este sobrevoltaje, para que eso no suceda, para que alguien no llame al 911 y no llegue una unidad dentro de la cantidad de tiempo necesaria para ayudar a esa persona”, dijo.