Seymour Hersh: Biden busca una guerra con Rusia para aumentar su índice de aprobación

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está buscando una guerra con Rusia con el fin de aumentar sus índices de audiencia de cara a las elecciones presidenciales, afirmó este lunes el reconocido periodista estadounidense Seymour Hersh en una entrevista concedida al canal de YouTube Davidekyo.

Biden “quiere ir a la guerra” con el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo. En ese sentido, señaló que no conoce sus motivos, pero que los miembros de la Administración presidencial estadounidense se dan cuenta de que ganar conflictos militares hizo a los presidentes Roosevelt y Lincoln, por ejemplo, aún más famosos e importantes.

“Así que siempre tienen ese picor. Particularmente, un presidente en guerra siempre obtiene mejores índices de audiencia que un presidente que no está en guerra,” explicó. 

En sus discursos públicos, Biden ha utilizado en repetidas ocasiones un lenguaje grosero contra el presidente ruso. Así, este sábado se permitió una expresión ofensiva, describiéndolo como “un tirano brutal“. En febrero pasado calificó al líder ruso de “loco hijo de puta”.

Por su parte, Putin recordó que en una entrevista había dicho que la victoria de Biden en las pasadas elecciones estadounidenses era preferible para Moscú, por ser un político predecible. “A juzgar por lo que ha dicho, tengo toda la razón”, manifestó el mandatario.