Sheinbaum: que se abran “todos los paquetes electorales”

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que está segura del resultado que obtuvo en las urnas el pasado domingo y por ello concuerda en que se abran “todos los paquetes electorales”.

“Estamos seguros del resultado y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre, pacífica y democrática. Así lo certificaron todos los observadores electorales, incluso los observadores de la Organización de Estados Americanos. Por ello estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir. Nosotros lo pedimos así en 2006. Pues que se abran todos los paquetes, porque estamos seguros del resultado que obtuvimos”, manifestó Sheinbaum en un video divulgado a través de sus redes sociales.

La futura mandataria recalcó que se ha cumplido con la totalidad de los procedimientos establecidos por el Instituto Nacional de Elecciones (INE) para ofrecer resultados.

A la fecha, explicó, ya está disponible el conteo de actas para los resultados electorales preliminares –conocido como PREP– y se inició el “conteo formal” del denominado “cómputo distrital”, que será divulgado a más tardar el venidero 9 de junio.