Siete personas murieron tras la caída de una avioneta en Brasil

Siete personas murieron este domingo como consecuencia de la caída de una avioneta en Itapeva, municipio en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), informó el Cuerpo de Bomberos.

Los bomberos encontraron los cuerpos de siete víctimas a bordo de la aeronave o en los alrededores pero continúan los trabajos de búsqueda en la región, informó el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais en un comunicado y ante las versiones encontradas sobre el número de víctimas.

Inicialmente el organismo de rescate había anunciado el hallazgo de tres cuerpos dentro de los destrozos de la aeronave, pero la red VOA, que administra el aeropuerto de Campinas, desde donde despegó la aeronave siniestrada, informó que “informaciones preliminares indican que había siete personas a bordo, incluyendo cinco pasajeros y dos tripulantes”.

Parte del avión y lugar donde ocurrió el accidenteParte del avión y lugar donde ocurrió el accidente

Según la empresa, la aeronave, que no tenía autorización para operar en el transporte de pasajeros particulares, había despegado a las 10:07 hora local (13:07 GMT) del aeropuerto Campo dos Amarais de Campinas, en el interior del estado de Sao Paulo, y se dirigía a Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.

El monomotor se accidentó hacia las 10:36 hora local (13:36 GMT) en una región rural de Itapeva, un municipio en el extremo sur del estado de Minas Gerais y a unos 460 kilómetros de Belo Horizonte.

De acuerdo con testigos, la aeronave se partió en varios pedazos cuando volaba sobre el barrio Monjolinho en medio de condiciones climáticas adversas, por lo que sus partes cayeron en diferentes áreas.

El avión, de prefijo PS-MTG y perteneciente a la empresa It’s Soluções Ltda, es un Piper Aircraft de modelo PA-46350P fabricado en 1996 y con capacidad para cinco pasajeros.

La aeronave está registrada a nombre de una empresa financiera con sede en Belo Horizonte.

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) informó que envió un equipo a la región del accidente y que la conclusión de sus trabajos será divulgada en el menor plazo posible.

“La conclusión de las investigaciones tomará el menor tiempo posible, siempre dependiendo de la complejidad de cada suceso y, también, de la necesidad de descubrir posibles factores contribuyentes”, informaron las autoridades brasileñas.

La población cerca de la zona acudió al lugar del accidente (rede sociales)La población cerca de la zona acudió al lugar del accidente (rede sociales)

¿Quiénes son las víctimas?

Según la autoridades brasileñas, en el avión viajaban dos hombres, dos mujeres y un niño, además del piloto y el copiloto. Dos de los pasajeros del avión fueron identificados como Marcílio Franco y André Amaral, empresarios del sector financiero.

Marcílio fue presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Corresponsales Bancarios (Anec), fundador y presidente de CredFranco. Por su parte, André fue socio de Marcílio Franco en Credfranco, y formó parte del Directorio de la Anec desde su fundación.

“Marcílio Franco deja un legado de trabajo y dedicación que será siempre recordado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo”, informó una nota de condolencia de la asociación.

Tomado de infobae