Sin variación precios de los combustibles en Nicaragua

Precios de combustibles y gas licuado se mantienen invariables en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua mantendrá sin variación los precios de los combustibles la próxima semana y volverá a asumir el ciento por ciento del alza de los carburantes, informó este viernes el Instituto Nicaragüense de Energía.

Un comunicado conjunto con el Ministerio de Energía y Minas señaló que, de acuerdo con los precios internacionales de los derivados del petróleo, no se aplicarán los ajustes que se requieran, manteniéndose los costos locales de gasolina y diésel sin variación.

El texto subrayó que la medida apoya a las familias nicaragüenses y las actividades económicas del país como la producción y el transporte colectivo.

En cuanto al gas licuado del petróleo, principal combustible utilizado aquí para preparar alimentos, se conoció que no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10, 25 y 100 libras.

Asimismo, el escrito aludió al permanente seguimiento de los precios del crudo a nivel mundial por el Gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.